INTERPRETACIÓN

ACTOR y PROFESOR

Comienza a dar sus primeros pasos como actor en la compañía ATHENEA TEATRO, compaginándolo con la formación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Desde el año 2012 entra a formar parte de la compañía hasta el 2018. Durante ese periodo realiza cuatro montajes a las órdenes de los directores Jaime Rodríguez y Xiqui Rodríguez: Pequeños Monstruos, de creación colectiva; Las Maletas de Violeta, recital operístico-teatral; Casa de Muñecas, de H. Ibsen y Un Tranvía llamado Deseo, de Tennessee Williams.

Como docente, imparte talleres de Expresión Corporal e Interpretación desde el año 2017 en los campamentos gestionados por la Junta de Castilla y León, con la Compañía de teatro Pie Izquierdo de Valladolid.

«¿Que hacer con el teatro? Mi respuesta, si tengo que traducirla en palabras, es la siguiente: una isla flotante, una isla de libertad. Irrisoria, porque es un grano de arena en el torbellino de la historia y no cambia el mundo. Pero es sacra, porque nos cambia a nosotros»

Eugenio Barba

Su formación académica la obtiene en 2018. Graduado en Interpretación por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León. Complementa su formación con cursos de acrobacia en la escuela de circo Nuevo Fielato. Cursos de análisis de textos, de verso y de esgrima.


Recorrido

Su último papel en Athenea Teatro fue interpretar a Stanley Kowalsky en Un tranvía llamado deseo. (2017-2018)

Un tranvía llamado deseo. Autor: Tennessee Williams. Director: Jaime Rodríguez


http://atheneateatro.blogspot.com


COMPAÑÍA 8, joven compañía de teatro profesional de Valladolid. Actualmente la compañía tiene dos montajes a sus espaldas.

ALVA, una comedia para todos los públicos donde llega a dar vida a más de cinco personajes en los noventa minutos de espectáculo; Los Perros de mi Padre, drama familiar en el que desempeña las labores de codirección, diseño de iluminación y regiduría. Cuyo espectáculo ganó el premio Arte Joven de Castilla y León en 2018.

ALVA. Teatro Cervantes. Valladolid.


http://www.companiaocho.com


Los Hermanos Trompicheli, compañía integrada por cuatro actores graduados en Interpretación. Su espectáculo, La Saeta Contemporánea, que integra música en directo, está cosechando buenos éxitos tanto en espacios escénicos de pequeño formato como medio. Prueba de ello ha sido la acogida que tuvo dentro de la programación del festival Meet you de Valladolid, celebrado en el mes de marzo de 2019 o el Primer premio en el certamen de Teatro de Calle de Palencia celebrado en el Teatro Principal. (2019)


Además de estos proyectos, ha formado parte de otros trabajos, donde la interpretación siempre ha ido enfocada hacia un trabajo más físico. Por ejemplo «Ultimas palabras de Copito de Nieve» texto de Juan Mayorga y dirección de Daniel Calles. Con actuaciones en El Teatro Álvaro Valentín y en El Teatro Zorrilla de Valladolid.

«Ultimas palabras de copito de nieve» Teatro Álvaro Valentín y Teatro Zorrilla.


Además, participaba cada año en las rutas teatralizadas organizadas por el ayuntamiento de Valladolid que se encargan de recrear el episodio histórico en el que Napoleón, junto a sus tropas francesas, invadieron la ciudad en 1809 durante once días.

Recreación histórica sobre Napoleón. Pza San Pablo, Valladolid.

En 2015 tuvo la suerte de participar como actor en una práctica de especificación sobre poemas de Antonio Machado durante una asignatura de dirección escénica dirigido por Jara Martinez (escenógrafa y profesora de la Esad)

Fotos del montaje. Sala polivalente. Esadcyl. 2015.