Técnico y Regidor

Sus inicios como técnico fueron en el centro Cultural Miguel Delibes. En 2013 entró en este centro a estudiar Arte Dramático y en 2017 comenzó a formar parte de la plantilla técnica del edificio. Empezó como segundo y tercero de luces en las diferentes salas del Centro. Sala de cámara, Sala Sinfónica y Teatro Experimental Álvaro Valentín. Luego llegó a trabajar como primero en el Teatro Experimental Álvaro Valentín donde aprendió a programar con ETC y M.A.

Teatro Experimental Álvaro Valentín. CC Miguel Delibes


Gracias a este trabajo, ha desarrollado las labores de diseñador, técnico o programador para compañías como Teloncillo, Corsario o Valkiria entre otros y grupos de música como Efecto Mariposa.

Dirección de dos recortes. Espectáculo «Caminantes» . Diseño: Luis Perdiguero


Una vez concluida su formación y experiencia en el Auditorio Miguel Delibes pudo empezar a trabajar como técnico en muchas compañías de Valladolid y provincia. Pasando así por los diferentes teatros de la capital castellano leonesa. Teatro Calderón, Teatro Zorrilla, Teatro Carrión, Teatro Cervantes, Teatro Experimental Álvaro Valentín y LAVA.

Teatro Calderón

The Clever People Company

The Clever People Company

Compañía profesional de teatro creada en 2015 en Valladolid por un grupo de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.
Apuesta por renovar y revisar los diferentes territorios dramáticos, creando espectáculos que aborden los grandes textos y autores desde una perspectiva atractiva y original. La exploración del espectáculo teatral desde los territorios del Clown, el Bufón o las Máscaras forman parte de su singularidad así como la música en directo.

Su primer espectáculo se llama La TragiClownmedia de Romeo y Julieta, una versión de la obra de Shakespeare en clave de Clown.

La Tragiclownmedia de Romeo y Julieta. The Clever People Company.
Espacio Escénico: Sala Concha Velasco, LAVA.


Enterarte Teatro

Compañía de teatro que se formó en 2013. Su pimer montaje fue Divinas Palabras, de Valle-Inclán, y el segundo, La Pequeña Miss Sunshine, adaptación teatral sobre la película homónima dirigida por jonathan Dayton y Valerie Faris. Su objetivo es ofrecer la mayor calidad posible en todos los montajes, para lo que el elenco se prepara, forma e investiga continuamente en diversos ámbitos artísticos, principalmente en sesiones con su director Xiqui Rodríguez, encargado del trabajo actoral y con Ana López, encargada de la Expresión Corporal y la creación de coreografías.

Divinas Palabras. Autor: Valle Inclán. Director: Xiqui Rodríguez

La Pequeña Miss Sunshine. Adaptación y dirección: Xiqui Rodríguez

Compañía de teatro profesional orientada al público familiar e infantil y dedicada a realizar sus propias versiones escénicas a partir en las historias infantiles de siempre como El Mago de Oz, o El Diario de Mary Poppins, su montaje más reciente.

CAL Y CANTO TEATRO

Compañía profesional de Teatro con residencia en Burgos, quienes mantienen después de tres años, una gira internacional con el espectáculo Lost Dog (nominado a los Max 2018).

A %d blogueros les gusta esto: